viernes, 1 de junio de 2012

Grecia: Los médicos anuncian su decisión de ignorar las directrices del Ministerio de Sanidad y de continuar tratando a inmigrantes sin papeles

Antes de las elecciones del 6 de mayo, el ministro de Sanidad (del partido socialista PASOK), Loverdos, anunció que los inmigrantes sin papeles iban a dejar de recibir tratamiento médico en los hospitales públicos de Grecia. En respuesta, los médicos de hospital emitieron, a través de su sindicato, el siguiente comunicado.

Médicos: “Trataremos a los inmigrantes sin papeles. No a las concesiones de Loverdos a los nazis de Jrisí Avgí (Amanecer Dorado)”

La decisión del por ahora ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, de prohibir el tratamiento de aquellos que están de forma ilegal en el país, con la excepción de las emergencias, ha causado una gran conmoción en la comunidad médica.

Los doctores de hospital decidieron ignorar la orden de Loverdos, acusándolo de tratar de ganarse el apoyo de los nazis de Amanecer Dorado con estas medidas.

Tras la decisión de su sindicato (OENGE), los doctores continuarán tratando a los inmigrantes sin papeles como de costumbre. En un comunicado el sindicato médicos afirmaba: “los doctores de hospital declaran desde este momento al obstinado ministro de Sanidad, que no renunciarán a su profesión médica para convertirse en guardias, que no tendrán en cuenta el color de piel, el género o el origen y los documentos legales de ninguna persona que requiera tratamiento médico”.

El dirigente del OENGE, Dimitris Varnavas, aclara con una breves palabras: “Si el señor Loverdos quiere satisfacer sus obsesiones políticas o ganarse a los seguidores de Amanecer Dorado, puede hacerlo de cualquier otra forma, pero en ningún caso a costa de la responsabilidad profesional y la dignidad de los médicos.

Anunciamos, por tanto, que ignoraremos completamente las recientes enmiendas pre-electorales aprobadas por el señor Loverdos y que continuaremos practicando nuestra profesión como dicta nuestro juramento y nuestra conducta médica”.

Enlace relacionado


De CAS


1 comentario: